rottodigital  
 
museo radio
Portada Panografías Diseño web Contacto
 
 
 
 
Imágenes panorámicas interactivas: Haz Click en las fotos para abir una panorámica interactiva y muévete por ella libremente arrastrándola con el ratón (o el dedo en un iPad)
rottodigital
facebook
Hazte fan de nuestra página en Facebook y estarás puntualmente informado de todas las novedades que vayamos publicando
indice completo de panografías (html)
 
 
El museo tiene su sede en el edificio conocido por "Casa de los escudos", casona solariega de estilo barroco tardío e influencias rococó, perteneciente a la familia García de las Llanas.
El museo cuenta con la colección de receptores de radio de Luis del Olmo siendo esta una de las más completas de España. 
A través de su extraordinaria colección (200 aparatos), el visitante puede conocer la evolución técnica y estética de estos aparatos, desde los primeros receptores de galena hasta los pequeños transistores de la década de los setenta o la radio digital de última generación.
Dispone de un aula de radio donde se puede ampliar la visualización de receptores entre los mejores fabricantes europeos y norteamericanos, como Telefunken, Philips, Crosley, Atwater Kent, Marconi, Radiola, etc.
Ofrece la posibilidad de conocer la historia de la radio en España a través de numerosas audiciones que se han recopilado gracias a la colaboración de RNE, SER, COPE y ONDA CERO.
 
 
Exterior del Museo - Casa de los Escudos
Aula de la Radio
Sala Historia de la radio
Sala Luis del Olmo
Sala Protagonistas
Historia de la radio 2
Glicina del Museo de la Radio
 
 
Otros museos de Ponferrada:
Museo del Bierzo
Museo Nacional de la Energía
Museo de las Cofradías de Ponferrada
Exposiciones en el Castillo de los templarios
Museo del Ferrocarril