rottodigital  
 
museo radio
Portada Panografías Diseño web Contacto
 
 
 
 
rottodigital
facebook
Imágenes panorámicas interactivas: Haz Click en las fotos para abir una panorámica interactiva y muévete por ella libremente arrastrándola con el ratón (o el dedo en un iPad)
Hazte fan de nuestra página en Facebook y estarás puntualmente informado de todas las novedades que vayamos publicando
Share |
 
 
El museo tiene su sede en el edificio conocido por "Casa de los escudos", casona solariega de estilo barroco tardío e influencias rococó, perteneciente a la familia García de las Llanas.
El museo cuenta con la colección de receptores de radio de Luis del Olmo siendo esta una de las más completas de España. 
A través de su extraordinaria colección (200 aparatos), el visitante puede conocer la evolución técnica y estética de estos aparatos, desde los primeros receptores de galena hasta los pequeños transistores de la década de los setenta o la radio digital de última generación.
Dispone de un aula de radio donde se puede ampliar la visualización de receptores entre los mejores fabricantes europeos y norteamericanos, como Telefunken, Philips, Crosley, Atwater Kent, Marconi, Radiola, etc.
Ofrece la posibilidad de conocer la historia de la radio en España a través de numerosas audiciones que se han recopilado gracias a la colaboración de RNE, SER, COPE y ONDA CERO.
 
 
Exterior del Museo - Casa de los Escudos
Aula de la Radio
Sala Historia de la radio
Sala Luis del Olmo
Sala Protagonistas
Historia de la radio 2
Glicina del Museo de la Radio
 
 
Otros museos de Ponferrada:
Museo del Bierzo
Museo Nacional de la Energía
Museo de las Cofradías de Ponferrada
Exposiciones en el Castillo de los templarios
Museo del Ferrocarril